viernes, 5 de octubre de 2007

Mis Maestros -

Guru Maharaj-ji
Supe de Maharaj-ji en el 72, poco después de regresar de N.Y.
En ese entonces Maharaj-ji tenía 14 años... yo tenía 22. Se declaraba Sat Gurú: Maestro de la Verdad... el que te lleva de las tinieblas a la Luz.


Impartía un "Conocimiento", que consistía en una Iniciación a cuatro Técnicas de Meditación...secretas. Todos en nuestro grupo nos embalamos y tomamos el Conocimiento.

Monica y yo donamos todo el dinero que habíamos juntado en dos años trabajando en Nueva York, para comprar la casa donde funcionaría "La Misión de la Luz Divina".
Mónica se fué a vivir a la casa, donde se practicaba el celibato, yo me quedé fuera y nos dijimos adios...
Poco después de Septiembre del 73, los Tiras allanaron la casa, nos detuvieron como a 200 personas y se adjudicaron la casa para la "Reconstrucción Nacional".

Me causa un terrible dolor que esa casa se haya convertido en una casa de tortura y muerte.





http://www.lashistoriasquepodemoscontar.cl/marcados.htm


http://www.lashistoriasquepodemoscontar.cl/jdcanas.htm

Anahata (Lucho Beltrán), Pedro Engel y Felipe Oro... y el ken ken.

Alicia, Mónica y Nancy Izak y Gaby Villalón... todos "Premis", dicípulos del Maharaj-ji
.
.





SILO - Mario Rodriguez Cobos - El Poder Joven
http://nuevomundo.revues.org/document6057.html
.
Paralelamente a mi accidentado dicipulado con Guru Maharaj-ji, conocí y orbité alrededor de algunos de los trabajos de Silo y el Poder Joven.
Si bien es cierto que Maharaji era atractivo para el corazón y algún resabio de inocencia e ingenuidad a esas alturas de la vida (22 años), Silo y su propuesta calaron hodo en mi intelecto, reflejaba mucho más genuinamente mis otras batallas internas, mi guerrero, y algo de la austeridad necesaria que conlleva el estar madurando.
Se me hizo difícil la "coexistencia pacífica" de esta dicotómica alianza.
En Silo conocí mis primeras "meditaciones" guiadas, la observación rigurosa de mi mismo, la observación de mis Biorritmos y, por sobre todo, la desmitificación de la Conciencia Mesiánica... No!!!... Nadie vendría a "Salvarme".
Gracias Mario Rodriguez por ayudarme a responsabilizarme de mi mismo!

2 comentarios:

Makiavelo dijo...

Anahata, bien generosos que fuisteis Monica y tú con las donaciones.
¿Puedes recuperar la casa, o pasas del tema?, creo que por derecho pertenece a tus hijos.

De la época del Guru, tengo buenos recuerdos y mantengo algunos buenos amigos. Por lo que tengo entendido Maharaj-ji ya no es lo que era, todo ha cambiado mucho desde entonces.

Un saludo y nos leemos.

anahata dijo...

Makiavelo, gracias y bienvenido a visitar todos los rincones de mi casa.
Creo que en este comentario responderé a todos tus coments.de las otras entradas.
Bueno, de más está decirte que eres desde ya bienvenido a mi casa real si alguna vez andas por este lado del Ande.
Es entretenido este medio pero si quieres pudes escribir directo a anahata@terra.cl
La casa esa... creo que ya es página dada vuelta... alguna vez hice algún intento, quizas no era el momento.
A maharaj-ji lo ví acá hace algunos años... muy producido, en un sitio top... pero aparte de reencontrarme con una bella parte de mi pasado, con él no me pasó nada... parecía tan predecible...
daban ganas de decirle "Dime algo que yo no sepa"... bueno, vicioso de lo inédito...
Ademas, por más que intente no comparar, al lado de la elocuencia inteligente de Osho, maharaj-ji precía un nene recitándole la poesía a su tía.
Creo que uno de tus comentarios es a una canción.. Las Torres...mmmmm
"dime de qué lado vas a estar"
4 años en N.Y.dejan su huella... y la historia de David y Goliath vuelve a repetirse.
Lo que los yankis parecen no darse cuenta hasta ahora es que la Estatua de la Libertad ya no los representa, ya que ellos mismos atrajeron los "disparos" sobre su Nuevo Becerro de Oro... el "Centro Mundial del Comercio".
Ya Jesús había agarrado a patadas a los mercachifles del Templo de Jerusalén, hace 2000 años!

Sí, nos seguiremos leyendo.
Un abrazo
Anahata