viernes, 5 de octubre de 2007

MIS MAESTROS
















Grupo de estudio de Filosofía Vedanta.
Nueva York, 1971... soy el que casi dejan debajo de la mesa.

Swami Chinmayananda
Hoy, a sólo tres días de cumplir 59 años, he recibido un hermoso regalo.
Hace algunos días atrás publiqué aquí un saludo a mi maestro de meditación Vippassana: Goenka.
Como esta publicación quedaba en "primera fila" al abrir el Blog, parecía que Goenka era mi único Maestro y "se llevaba todo el crédito"... sin desmerecer su transcendental aporte en la búsqueda de mi mismo.
Así es que decidí que debía rendir un homenaje a todos los Maestros con quienes he estudiado y que con Su Luz, han alumbrado mi andar por la vida.
Me metí a Google y después de casi 40 años, pregunté por mi Maestro de Filosofía Vedanta, el Swami Chinmayananda, a quien conocí en Nueva York, a comienzos de los 70.
De el conocí Los Upanishads y sus lúcidas interpretaciones del Bahagavad Guita... La Canción del Señor... allí supe de Arjuna, el Príncipe de los Pandavas, queriendo tirar el poto pa`las moras... y de Krishna... El Señor, pretendiendo ser su cochero e instándolo, en una magistral Arenga Mística, a cumplir con su deber y enfrentar a sus propios parientes, ahora sus enemigos.

Al entrar, retrasado, al salón donde el Village Voice anunciaba la charla e invitaba "a las mentes inquisidoras a ir más allá de las creencias..." y cuando logré un espacio donde sentarme... en el suelo, Chinmayananda hablaba de las nubes que normalmente opacan nuestras vidas... mientras el sol brilla permanentemente por sobre ellas... Maya... la Gran Ilusión... la Gran Hipnosis.
Chinmayananda... aquel que alcanza el Goce Supremo rompiendo la Ilusión de Maya a travez de su Mente Esclarecida - Gniana Yoga
Gracias Chinmayananda, por esa exquisita cena en el "Taj-Mahal"... y por tus eruptos de satisfacción.
Hoy supe que Chinmayananda había abandonado este mundo en 1996.

1 comentario:

Makiavelo dijo...

Anahata, como te habrás percatado estoy visitando todos los rincones de tu casa.
En la foto del grupito, me parece que la morenita está meditando en el nombre.