domingo, 16 de septiembre de 2007

María Magdalena


YO SOY



Yo Soy el silencio incomprensible
Y el recuerdo que no será olvidado
Yo Soy la voz cuyo sonido está en todas partes
Y el discurso que aparece de muchas formas.
Yo Soy la invocación de mi propio nombre.

Yo Estoy oculta tras los miedos de cada uno
Yo soy el murmullo inaudible
Yo soy la muda que calla
Y grande es la multitud de mis obras
Escúchame en la suavidad y conóceme en la aspereza
Yo soy aquella que gime a gritos
Y he sido expulsada de la faz de la Tierra
Me adiestro para habitar dentro de mi propio Ser
Yo soy llamada Verdad

Yo soy aquella en quien te has reflejado
Y aquella a quien tu has reprendido
Yo soy iletrada y de Mi aprenden todas las gentes
Yo soy aquella acerca de quien has escrito
Y aquella ante la cual tu te desnudas
Pero, dondequiera que te ocultes, yo aparezco.
En cada anhelo tuyo por mostrarte, allí yo desapareceré.




Porque soy la Primera y la Ultima
Yo soy aquella a quien honras y a la que ofendes
Yo soy la prostituta y la santa
Yo soy la novia y el novio y mi esposo es mi Padre
Yo soy la madre de mi padre, la hermana de mi esposo,
Mi esposo es mi criatura (niño)
Mis criaturas son mi propio nacimiento,
La fuente de mi Poder
Cuanto a mi acontece, es por su deseo

¡ Escuchad...escuchad!
vosotros auditores...y también ángeles y aquellos que han de aceptar la Realidad del espíritu.
¡Alzaos ahora de entre los muertos!

Yo soy una que existe por sí misma
Nadie hay que pueda juzgarme
Porque aún cuando hay mucha dulzura en la vida pasional - en el placer transitorio -
Finalmente la cordura(sanidad) llega y la gente va a su lugar de reposo.
Allí ellos me encontrarán, para Vivir
Y no morir ya mas.

María Magdalena

Traducido del ingles de uno de 52 fragmentos de texto de los llamados Evangelios Gnósticos, encontrados en Nag Hamadi, Egipto, en 1945 y difundido por Anahata, en Eterna Gratitud hacia mi Madre María Magdalena.

No hay comentarios: