domingo, 16 de septiembre de 2007

Desde aquí - El Valle Interior

Quebrada de Pisco Elqui

Cuando me interno por la quebrada de Pisco Elqui... después de traspasar el umbral... más allá de donde viven los hombres... las piedras suelen hablarme.

Con sus pequeñas voces gigantes, diáfanas y sólidas, se turnan, a medida que avanzo, para vanírmelo a contar. Su elocuencia es tal, que desciende sobre mí un silencio que me vuelve niño.

Estupefacto, escucho el trueno silente de sus mensajes intransferibles, plenos de sentido, ahunque sin vocal ni consonante.

Y regreso más liviano, quizás por alguna lágrima que perdí intentando hablarles acerca de mis cosas a estas piedras... será por su sed ancestral que mis lágrimas son acogidas sobre el pétreo crisol de su regazo... allí se tornan sonrisas y mi andar se vuelve más gallardo.
Cuando me interno por la quebrada de Pisco elqui, las piedras suelen hablarme.
Anahata

No hay comentarios: